COMPARTIR

Loading

>> Se realizará el 6 de abril de 2025 en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Al asistir como invitado a la conferencia matutina, Saul “Canelo” Álvarez aseguró que siempre apoyará al deporte

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, entregó a la Jefa del Ejecutivo Federal los guantes blancos de la paz: “es la campeona de las mujeres, la campeona del mundo y la campeona de la paz”, dijo

Durante la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció, junto al campeón mundial de boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, la Clase de box más grande del mundo, que se realizará el 6 de abril del 2025, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

“Queremos hacer la Clase de box más grande del mundo en abril del próximo año en cada plaza del país, el 6 de abril, queremos que en los municipios, los presidentes y presidentas municipales se sumen, que los gobernadores y gobernadoras se sumen y que ese día así como fue en el Zócalo de la Ciudad de México que se puso la bandera de México con los colores al mismo tiempo que se hizo la clase de box, pues esté en cada plaza del país”, puntualizó.

Aseguró que desde el Gobierno de México se impulsará al boxeo como una disciplina que lleve un mensaje de paz a todo el país. Además, recordó que desde hace mucho tiempo ha trabajado con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya que como Jefa de Gobierno, impuso un Récord Guinness con la Clase masiva de box en el Zócalo de la Ciudad de México e impulsó dicho deporte a través de los 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), que se construyeron en su gestión al frente de la capital.

La Jefa del Ejecutivo Federal reconoció al campeón mundial de boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, como un orgullo de México y un ejemplo de disciplina para las y los jóvenes, por lo que se propondrá que ayude a la promoción de este evento deportivo. “Es un hombre muy completo en el sentido de, no solamente la disciplina y la excelencia que tiene en su trabajo deportivo, sino que tiene muchos valores que los transmite no solamente a su familia sino a todo el pueblo de México”, agregó.

Ante los medios de comunicación, Saúl “Canelo” Álvarez extendió sus felicitaciones y agradecimiento a la Presidenta de México; además, aprovechó para invitar a las y los jóvenes a practicar algún deporte, pues destacó que esto puede dar acceso a una mejor calidad de vida.

“Impulsar el deporte es algo muy importante y confiamos en que así será. (…) Siempre el apoyar el deporte, sea quien sea, siempre voy a estar al 100 por ciento apoyando”, agregó.

Por su parte, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, le hizo entrega a la Presidenta de México de los guantes blancos de la paz y mostró su apoyo para la realización a nivel nacional de la Clase de box más grande del mundo.

“A nombre de toda la comunidad del boxeo, de México y del mundo, felicitarla señora Presidenta, porque usted es la campeona de las mujeres, la campeona del mundo, la campeona de la paz”, resaltó.

Asimismo, reconoció el trabajo de la mandataria para impulsar el deporte y reiteró su compromiso para apoyar al Gobierno de México en la promoción del deporte en los próximos seis años.

«Y el Consejo Mundial del Boxeo, nuestra familia, nos unimos incondicionalmente a todos los programas que durante estos seis años podamos apoyar», expresó Mauricio Sulaimán.