COMPARTIR

Loading

>< El voto de la mayoría del oficialismo impidió la creación de una comisión de expertos, avalada por organismos internacionales, para realizar una investigación independiente del caso.

El grupo parlamentario de Morena y sus aliados rechazaron la creación de una comisión interdisciplinaria de expertos respaldada por organismos internacionales para que realice una investigación de manera imparcial e independiente de los acontecimientos ocurridos en Teuchitlán, Jalisco.

Esta decisión suscita una serie de preocupaciones y cuestionamientos sobre la transparencia y la rendición de cuentas en un asunto de la mayor relevancia el país.

El punto de acuerdo presentado por el senador Marko Cortés Mendoza, no se debatió en el Pleno y fue enviado a comisiones, conforme al artículo 110 del Reglamento del Senado, lo que limita la posibilidad de un análisis exhaustivo y una discusión abierta sobre este tema crucial.

La falta de debate abre interrogantes sobre el compromiso del partido en el poder con la verdad y la justicia y deja en evidencia que Morena, PT y Verde, se oponen a que las y los mexicanos conozcamos la verdad en un hecho que ha generado dolor, sufrimiento y miedo a las familias de México.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República considera fundamental que se garantice un proceso de investigación transparente e imparcial, que no solo aclare los hechos ocurridos en Teuchitlán, sino que también restaure la confianza de la ciudadanía en nuestras instituciones.

En el PAN hacemos un llamado a todos los actores políticos a priorizar el interés público y a considerar la importancia de contar con una investigación que cuente con el respaldo de expertos y organismos internacionales.