COMPARTIR

Adriana Noriega R.       

Sigue el estira y afloja por las comisiones en San Lázaro,  a contrarreloj los diputados se enfrascan en descalificaciones previo a decidir sobre la designación de las mismas.

La manzana de la discordia, entre los Grupos Parlamentarios del PRD y MORENA, es la comisión del Distrito Federal.

Al respecto, la coordinadora de Morena Rocío Nahle García dejo claro que no van por “retazos porque cada uno de sus integrantes cuentan con la capacidad para llevar a cabo acciones dentro de las comisiones a favor de la ciudadanía”.

A su vez, el líder parlamentario de Acción Nacional, Marko Cortes dijo que tienen Hacienda para corregirle la plana al PRI gobierno, seguridad por el clamor de la gente en tener seguridad, salud, obligación principal del estado, cultura dentro del paquete de comisiones “vamos por reparto equitativo y cedieron asuntos indígenas para que haya equidad en la legislatura con 12 presidencias”.

Los diputados rechazaron sesionar de manera extraordinaria, mañana miércoles, por el contrario, este martes se van hasta el último momento.