COMPARTIR

 28 total views,  4 views today

· Las nuevas amenazas de Félix Salgado contra el INE ejemplifican de qué está hecho Morena

· Ni el PRD ni sus aliados políticos permitirán que la democracia sea sometida por bandoleros como Salgado Macedonio

«Félix Salgado actúa como un bandolero al amenazar al INE y al TEPJF por acatar la ley y no darle la candidatura. ¿Les llama «cochinos» por cumplir la ley? Eso es lo que él es después de los testimonios de abusos que han salido a la luz en su contra», sentenció Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Durante un mitin en Acapulco, Guerrero, y con el respaldo del dirigente nacional de Morena, Félix Salgado amenazó a integrantes de ambas instancias electorales al decir que se los va a «chingar y bonito».

«Esos son los personajes que son orgullo de Morena y demuestran de qué están hechos: de abusadores sexuales y políticos acostumbrados a usar su posición para intimidar y amenazar. Dice Félix Salgado que ellos irán “enseñando” lo que es la democracia. Primero que lo aprendan en su partido: imponer a su hija en la candidatura para intentar controlar Guerrero es propio de la política corrupta, nepotista y autoritaria que abandera el presidente de la República y que debemos detener”, afirmó.

Después de que el TEPJF ratificara el acuerdo del INE por el que se negó la candidatura a Félix Salgado, Morena ha dado la candidatura a la hija del exaspirante debido a que supuestamente fue puntera en tres encuestas. Tras el hecho, el senador con licencia -a quien se le ha acusado de abuso sexual y quien dijo que se separaba definitivamente de la senaduría-, afirmó que era “violencia de género” afirmar que se eligió a Evelyn Salgado por su lazo familiar.

“La falsa audacia de Salgado Macedonio para condenar este acto como violencia de género es una ofensa para las mujeres que fueron abusadas por él”, declaró Zambrano Grijalva. Del mismo modo, indicó que las amenazas contra los árbitros electorales son propias de Morena y son solapadas por la Presidencia de la República. “López Obrador ya acumuló 13 quejas interpuestas ante el INE por intromisión en las elecciones de 2021, cuatro de ellas cuentan con medidas cautelares. ¿Cuántas más serán necesarias para que deje de incurrir en actos ilegales? Por más que viole la veda electoral, las y los mexicanos ya están hartos de mentiras con las que pretende mantenerse en el poder”, declaró el Presidente Nacional del PRD.

Por eso, este instituto político y sus aliados -tanto a nivel electoral como legislativo-, están conscientes de la verdadera voluntad de la gente, por lo que no permitirán que Morena emplee el aparato gubernamental que hoy tiene secuestrado para ejecutar elecciones de Estado. “Las únicas personas capaces de definir el rumbo del país serán las y los mexicanos este próximo 6 de junio”, indicó Zambrano Grijalva.