COMPARTIR

Loading

Es cierto que se deben tener los mismos derechos los hombres y las mujeres, pero también deben tener las mismas responsabilidades, porque ahora que se les ha dado mayor cantidad de derechos a las mujeres muchas de ellas abusan y hasta los utilizan como herramientas para sorprender a las autoridades o coludirse con ellas para cometer iliciticos manifestó el diputado federal Emilio Manzanilla Téllez.

“Eta muy bien que las mujeres exijan sus derechos y se les otorgue, pero no deben confundir esto, para utilizarlos como herramienta que les permita cometer un ilícito. Porque muchas mujeres ocupan la violencia de género para escudar sus ilícitos y eso es abuso”

El legislador agrego que le han manifestados algunas personas que, en muchas ocasiones en el metro, muchas de las chicas, se meten a los vagones, para luego montar un supuesto toqueteo o acoso sexual, pero están coludidos con autoridades como policías y hasta ministerio público y eso es un acto de abuso.

Manzanilla Téllez, expreso que se debe tener cuidado con el tema y no solo enseñar al hombre la equidad de género sino también a las mujeres el saber utilizar de manera correcta los derechos que se tienen. Porque de no hacerlo podría salirse de control, como ya empieza a suceder.

Dijo que existen muchas mujeres que están conscientes de este abuso, pero es una minia parte de las mujeres “Muchas mujeres me han dicho que reconocen que existen muchas mujeres que son abusivas, que están confundiendo y utilizan esos derechos para sacar beneficios”.

El legislador del Partido del Trabajo, toco el tema que esto ha empezado a generar otro problema que ya existe desde hace años, pero que ahora empieza a sr más visible, pero por cuestiones de una sociedad machista no se logra ver con la seriedad que debe verse.

“Es lamentable, pero hablemos muchos hombres violentados, ya se ha cambiado la dirección de la violencia de género, antes era el maltrato físico, psicológico, económico y de varias formas a las mujeres. Pero ahora con estos derechos que han adquirido las mujeres, y que abusan de ellos, los hombres son los violentados” sentencio el también líder social.

Dijo que un hombre pocas veces se presenta al ministerio público a denunciar que es maltratado físicamente porque no les levanta la denuncia, y reciben burlas de la gente
“Hombres me han comentado que han acudido al ministerio público a denunciar, heridos y con huellas de violencia, pero no les levantan la denuncia, Se convierte en un objeto de burla, con el ministerio público, después el secretario va y les dice a las guardias de ministeriales que aquel hombre viene a denunciar a su esposa que lo golpeo y que viene con rasguños y heridas y el comandante de los ministeriales solo dice, échalo para acá para darle otra repasada”.

No se levanta la denuncia y solo el hombre es objeto de burla entonces donde está la igualdad pregunta el activista social.

Ante estos hechos el legislador manifestó que por ello está analizando presentar una iniciativa para visibilizar el problema de los hombres violentados, donde se procuren clínicas de atención a los hombres que cae en estos casos.