COMPARTIR

Loading

Una mujer de 80 años murió tras ser operada por un hombre que se fingía ser médico, según informó The Guardian.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto identificado como Muhammad Waheed Butt trabajaba como guardia de seguridad y no contaba con conocimientos previos sobre medicina, sin embargo, el impostor estuvo al frente de la operación en el hospital de Lahore, Pakistán.No podemos mantenernos al día con lo que todos los médicos y todos están haciendo en todo momento. Es un hospital grande. Dijo un funcionario administrativo del hospital Mayo de Lahore que no quiso ser identificado.

Según el informe realizado por las autoridades, fue la propia familia de la mujer quien contactó al falso doctor para que llevara a cabo la cirugía. Además, “cobró por sus servicios”, enfatizaron las autoriades.

Luego de ser operada, el sujeto acudió a su domicilio para vendarle la herida, sin embargo, la mujer presentó dolor y sangrado, por lo que de inmediato fue trasladada al hospital donde horas más tarde murió.

“Butt se había hecho pasar por médico y en el pasado también había visitado a otros pacientes”, dijo Ali Safdar, portavoz de la policía de Lahore, quien además encontró que, en el expediente del acusado, ya había antecedentes de delitos similares en el hospital.

El hospital confirmó que el falso médico había trabajado ahí como guardia de seguridad, pero fue despedido porque se le descubrió intentando extorsionar a los pacientes.

Sin embargo, sigue sin pronunciarse a la falta de profesionalismo y “burla de protocolos” que se le acusa.

El cuerpo de la mujer fue resguardado para realizar la autopsia y así determinar si la causa de la muerte está relacionada con algún error de la operación, mientras tanto el hombre fue puesto bajo custodia para iniciar con las investigaciones pertinentes.

FUENTE: WWW.MSN.COM, LINEA POLITICA, 09/06/2021.