La inolvidable Raffaella Carrà ha fallecido este lunes a los 78 años tras toda una vida dedicada a la televisión como actriz, cantante y presentadora.
Raffaella Carrà ha muerto este lunes a los 78 años según ha confirmado el medio italiano Corriere della Sera.
Cantante, presentadora y actriz, Carrà se convirtió en la reina de la televisión y una de las artistas más polifacéticas, dejando algunos de los temas más recordados de la cultura popular como ‘Caliente, caliente’ o ‘Explota Explota’.
“Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”.
La artista se convirtió en todo un icono y es muy recordada por su faceta de presentadora en España. Según apunta la prensa italiana, Raffaella padecía una enfermedad desde hace tiempo que había mantenido en privado.
Carrà, de nombre completo Raffaella Maria Roberta Pelloni, nació en Bolonia en 1943 y comenzó su carrera profesional desde muy joven. Pronto se convirtió en una estrella polifacética que llegó a ser cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz.
Con 9 años tuvo su primer papel en la película ‘Tormento del passato’ y siguió completando sus estudios en danza.
En 1965 dio el salto a Hollywood y trabajó en la serie ‘I Spy’ con Bill Cosby, así como en la película ‘El coronel Von Ryan’ junto a Frank Sinatra.
En los 2000 se hizo una estrella imprescindible en España con programas como ‘¡Hola, Raffaella!’, ‘Contigo’ o ‘Salvemos Eurovisión’.
FUENTE: WWW.ANTENA3.COM, LINEA POLITICA, 05/07/2021.