La cantante, compositora, actriz, bailarina y coreógrafa estadounidense Tina Turner falleció este miércoles a la edad de 83 años en su casa de Küsnacht, en Suiza, confirmó su representante.
Ana Mae Bullock, comenzó su carrera en la década de 1950 como cantante de apoyo de su esposo, Ike Turner y evolucionó hasta convertirse en una gran estrella mundial, de hecho en un inicio comenzó a grabar bajo el nombre de “Little Ann”.
Depresivo, Hall reveló en una canción que había sido víctima de pedofilia durante un viaje escolar a Francia.
A mediados de 1960, Tina y Ike lanzaron el éxito “River Deep-Mountain High”, canción que se convirtió en un momento clave en la carrera de la también llamada “reina del rock´n roll”, y es que gracias a este sencillo, su relación personal con Ike Turner creció y lo convirtió en, además de su esposo, en su compañero musical durante algunos años.
La década de 1970 marcó un cambio significativo para la cantante: después de sufrir años de abuso físico y emocional, tomó la decisión de dejar a su esposo y renunciar a su nombre artístico.
Pese a este episodio, sus ganas de cantar no la apagaron, renació en el mundo musical como Tina Turner y comenzó a forjar su exitoso camino como solista que nos dejó grandes éxitos como: “What’s Love Got To Do With It”, “The Best” y “We Don’t Need Another Hero”, además de recibir diversos premios y reconocimientos como los Grammy y ser incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Texto: PERIÓDICO LA CRÓNICA DE HOY
FOTO ESPECIAL