COMPARTIR

Loading

• Se congratula el PRD de formar parte de este suceso inédito del Congreso mexicano y es representado por la chiapaneca Olga Luz Espinosa Morales
• Con 448 votos a favor y 4 en contra, se conforma la Mesa Directiva conformada por 3 diputadas del PRI; 2 del PAN; 2 de Morena; y una por partidos Verde; MC y PRD; solo el PT propuso a un varón

Con la certeza de que una Mesa Directiva conformada por mujeres en la Cámara de las y los Diputados representa un suceso histórico para este poder de la Unión y marcará una diferencia notable sobre la manera de hacer política en México; la Diputada Olga Luz Espinosa Morales, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática rindió protesta como Secretaria, junto a sus compañeras y compañero de los siete partidos que conforman la actual LXV Legislatura.

Acompañada de su inseparable paliacate morado en el puño izquierdo, la abogada de profesión hizo patente que la lucha de las mujeres en este país, se consolida y -por fin- se rompió aquí también, el “techo de cristal” que ha representado históricamente, un obstáculo para el crecimiento y presencia de las mujeres en todos los ámbitos, y ahora tocó turno a la Cámara de Diputados, aunque recordó que también habrá una presidenta mujer en el Senado.

“Quien no se mueve no siente las cadenas y las mujeres no queremos tener cadenas, para eso estamos aquí, para defender a las que están allá afuera, a las indígenas, a las mujeres con discapacidad, a las que participan en política, a las niñas, porque somos el 50 + 1 de este país. No somos minoría ni aceptamos que nos denominen ‘cuotas’ ni mucho menos que somos números”, aseveró.

“Estamos haciendo una revolución democrática-pacífica, trayendo justicia a las que estuvieron antes de nosotras, y estamos dando certeza para garantizar esa equidad de género de la que todas y todos hablamos; pero no aplicamos. Estamos haciendo historia y vamos a romper más techos de cristal”, aseguró, no sin dejar de agradecer la confianza del GPPRD, de sus compañeras y compañeros encabezados por el coordinador Luis E. Cházaro.

Cabe destacar que este jueves, los coordinadores parlamentarios de las distintas fuerzas políticas en San Lázaro definieron a quienes las personificarán en la Máxima Tribuna de la nación; y en el caso del Partido del Sol Azteca, se ratificó a la Diputada Olga Luz Espinosa Morales, integrante también del Comité de Ética; y ampliamente comprometida en los temas de educación; Igualdad de Género; Ciencia, Tecnología e Innovación, y defensa de los derechos humanos.

Al rendir protesta, Espinosa Morales garantizó mantener sus esfuerzos por la causa perredista que –dijo- día con día sobresale pese a quienes apuestan por la desaparición de un partido ampliamente comprometido con las causas de la gente, las mismas que no han sido resueltas ni con la llegada de un supuesto partido de ‘izquierda’ que, en los hechos, ha demostrado solo ser simulador.

“Aquí estamos y seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo para representar dignamente a quienes confiaron en nosotras y nosotros; somos PRD”, remató.