Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del PT, consideró necesario realizar un periodo extraordinario para discutir y votar las leyes secundarias en materia de seguridad pública y la nueva ley de telecomunicaciones.
Asimismo, se pronunció porque comience el debate respecto a la iniciativa que reduce la jornada laboral de 48 a 40 horas.
”Considero que es viable un periodo extraordinario en los primeros días de junio, pasando la elección de los juzgadores del Poder Judicial”, manifestó.
Cuestionado sobre la propuesta para crear una comisión especial para investigar el caso del Fobaproa, dijo que es un tema pendiente relacionado a uno de los “mayores atracos que ha hecho la clase política y la oligarquía al pueblo de México”.
Por otra parte, celebró que Morena haya realizado su Consejo Nacional en que se leyó un documento que les envió la presidenta Claudia Sheinbaum acerca de los principios éticos-políticos a los que deben apegarse sus militantes.
Rechazó que se pretenda disolver la coalición que mantienen con Morena, porque el PT es unitario. “Vamos solos en Veracruz y ahí no es por el PT, siempre hemos sido francos y decimos las cosas como son”, asentó.
“Nosotros hacemos política y nos mantenemos congruentes y en esa dirección vamos a seguir, en la ruta de la construcción de la 4T, que es una tarea mayúscula porque hay que cambiar de raíz el tema de la práctica política porque el eje de la congruencia no es fácil, es fácil hablar, pero cuando viene la parte de ejecutar hay complicaciones”, señaló.
En ese sentido, Sandoval Flores confió en que todos actúen bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar, y por gobiernos austeros. “Que el político sea de verdad humilde, sencillo, que trabaje en cuerpo y alma para el pueblo y para la gente”, indicó.