Luego de que la DEA no descartara la posibilidad de que Trump bombardee México en su combate a los cárteles, la presidenta Sheinbaum subrayó que ni EU ni otro gobierno extranjero se atrevería a violar la soberanía del país.
Este viernes, al ser cuestionada sobre los dichos de Terry Cole, director de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de que el personal a su cargo apoyaría la decisión presidencial de «bombardear» a los cárteles mexicanos, Sheinbaum Pardo rechazo la idea.
«¡No!… México es un país libre, independiente y soberano. Y ningún Gobierno extranjero se atevería a violar nuestra soberanía», asentó.
Para sustentar su dicho, la mandataria mexicana comentó que ahora «no es como antes» -en alusión a la permisibilidad de los «Gobiernos neoliberales» con las agencias estadounidenses para que actuaran en el país según sus propios designos- debido a que México tiene mucha fuerza, tanto por el respaldo del pueblo, y el respeto internacional por lo que «eso no va ocurrir».
MañaneraDelPueblo | Sobre los dichos del director de la DEA de que Trump no descarta «un bombardeo» contra los cárteles, la Presidenta rechaza la idea, subraya que «ningún Gobierno extranjero se atrevería»https://t.co/YlX0w0aG9L pic.twitter.com/me2CP50Wiv
«Y como dije, cualquier intento, tenemos el Himno Nacional, ‘un soldado en cada hijo te dio'», destacó.
Desde el inicio de la administración trumpista, el Gobierno de EU ha insistido desde diferentes frentes, en la posibilidad de una intervención militar o en la participación en campo de elementos de sus agencias de seguridad en México, bajo la premisa del combate a los cárteles, considerados «terroristas» por Trump.
En las últimas semanas, funcionarios de la Defensa, Justicia, el Tesoro, recientemente, de la DEA han emitido declaraciones en las que no se cierra la posibilidad de lo anterior, mientras que Trump insiste, ya sea en la incapacidad del Gobierno mexicano para combatir al narcotráfico.
Con información del periódico 24 HORAS