COMPARTIR

Loading

Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, se declararon ‘no culpables’ de cargos como narcoterrorismo ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, reportaron medios de comunicación de Estados Unidos.

La audiencia arrancó a las 11:00 horas (tiempo del centro de México) ante el juez Alvin Hellerstein, quien, según los reportes de la prensa que se encuentra en esa cobertura, le dijo al expresidente de Venezuela que si conocía sus derechos y la acusación en su contra.

Maduro respondió que era presidente de Venezuela, un hombre decente y que terminó sacado de su casa en Caracas, además pidió ser él quien leyera su acusación y dijo que sí la conocía.

De acuerdo con los avisos publicados en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el exmandatario venezolano designó como su abogado a Barry Pollack, quien defendió al fundador de WikiLeaks, Julián Assange. Por su parte, Cilia Flores informó que Mark E. Donnelly será su defensor, quien es experto en casos fiscales de alto perfil.

La audiencia de presentación de Nicolás Maduro y Cilia Flores en Nueva York duró alrededor de media hora, en la que se declararon «no culpables».

Fijan fecha para próxima audiencia

Resaltó que igual se declararon como presidente y primera dama de Venezuela en funciones. Los reportes de la prensa estadunidense indican que Flores se dijo “totalmente inocente” y Maduro se autocalificó como “un hombre decente”.

Ambos se presentaron ante el juez con vestimenta anaranjada, mientras su defensa alegó que el expresidente venezolano tenía situaciones médicas que debían ser atendidas de inmediato. A su vez, pidieron ejercer su derecho a una visita consular de autoridades venezolanas.

El juez Alvin Hellerstein fijó la próxima audiencia para el 17 de marzo, en la que se seguirá con el proceso en el que se imputa cargos de narcoterrorismo por facilitar el envío de cocaína hacia Estados Unidos.

Foto especial