COMPARTIR

Loading

Cobijado por más de 10 mil priistas, el Primer Mandatario Enrique Peña Nieto lanzo un mensaje a los asistentes y ausentes, para atajar aspiraciones electorales anticipadas, “no hay espacios para proyectos personales sino de nación”

Después sin mencionar nombres advirtió sobre la amenaza del populismo que amenaza al mundo con retroceder en sus transformaciones. 

“Si algo distingue al PRI es su responsabilidad para ofrecer soluciones viables  a los problemas nacionales. Sin embargo no debemos confiarnos, hoy la sombra del populismo y la demagogia amenaza a las sociedades democráticas del mundo. En varias naciones están surgiendo opciones políticas que en su ambición de poder ofrecen soluciones mágicas que en realidad termina por empobrecen a las familias”, advirtió.

Por más de 34 minutos, Peña Nieto hablo a los presentes, a los cuales señaló “como priistas tenemos que hacer nuestra parte, debemos seguir poniendo todo nuestro empeño a favor del cambio, pero siempre con estabilidad y responsabilidad. Ser una opción confiable para la sociedad”.

Al encabezar en la sede priista el acto “Unidad para Continuar la Transformación de México”, sostuvo que el tricolor es el instituto político que mejor representa a los mexicanos, “porque trabaja en hacer realidad sus aspiraciones”, pero tiene que renovarse para estar a la altura de la nueva realidad.

Al referirse las reformas estructurales recién aprobadas, dijo que hay que darles tiempo para madurar y que sus efectos positivos se verán con el tiempo.

“Mi compromiso con el partido es honrar a cabalidad la responsabilidad que los mexicanos me han conferido. Para cambiar el destino de un país, no hay atajos no rutas cortas. Al contrario el camino de la transformación a veces es largo e incluso es cuesta arriba, pero es la única vía para llevar a México hacia adelante”.

En este marco, el Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que estar con el PRI significa estar a favor de la transformación nacional y de México, y apostar a la política como herramienta para alcanzar acuerdos y respaldar a las instituciones.

“Con esa determinación desde el Gobierno de la República hemos emprendido el más amplio y proceso transformador en las últimas décadas. Con base en el dialogo y lo acuerdos. En esta etapa los priistas hemos actuado con elevada responsabilidad asumiendo el desgaste y los costos políticos  que conlleva romper inercias y acotar privilegios  de unos cuantos.

Ante de concluir su participación, el Jefe del Ejecutivo, aprovecho el acto para agradecer el respaldo a su gestión, “con lealtad inquebrantable los priistas han acompañado a su presidente en su responsabilidad de cumplirle a México, he contado con ustedes en momentos de adversidad, valoró la fuerza y el aliento que han brindado para sortear las tormentas sin perder el rumbo”.

Destacar que en la magna concentración participaron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en pleno y los dirigentes en los estados, así como senadores, diputados federales y locales, gobernadores, presidentes municipales, síndicos, regidores y militantes priistas.