COMPARTIR

 223 total views,  2 views today

Suspender las actividades económicas en la capital no es una opción que esté contemplada para la Ciudad de México, señaló Claudia Sheinbaum Pardo, mandataria local, quien recomienda a los habitantes de la Ciudad de México a seguir cuidándose contra el COVID-19 y mantener un estilo de vida saludable.

La funcionaria local, aseguró que el Gobierno capitalino toma decisiones con base en evidencia científica, por lo que la estrategia para combatir al COVID-19 es intensificar la vacunación en la capital

Sheinbaum Pardo, informó que la pandemia de COVID-19 en la Ciudad de México se encuentra en una condición distinta gracias al avance de la vacunación y a que actualmente se comenzó a aplicar la dosis de refuerzo, por lo que no se debe entrar en pánico ni cerrar actividades económicas.

“Lo digo de dos maneras: uno, en el caso de la pandemia lo que nos ha guiado siempre es la ciencia, sobre un discurso de politiquería, la verdad, porque ni política es; y segundo ¿cómo hoy están llamando al cierre de actividades económicas? después de lo que ha sufrido la población, pero además, cuando tenemos uno de los programas de vacunación reconocidos internacionalmente”, respondió a una pregunta realizada en conferencia de prensa.

La mandataria local explicó que los indicadores de la pandemia no sugieren un cambio en el Semáforo Epidemiológico, sumado a que, con base en evidencia científica, la estrategia para combatir al COVID-19 es intensificar el Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.

“En la primera y en la segunda ola sí tuvimos que hacer cierres de la economía para poder bajar y llamar a las jornadas de Sana Distancia, y el Quédate en casa y demás, la tercera ola de COVID disminuyó por la vacunación, es decir, alcanzó la vacunación a disminuir las hospitalizaciones.

“Por las características de las personas que se están hospitalizando y porque estamos acelerando la tercera vacuna, o en algunos casos es la segunda, como personal educativo, estamos completando, dando una vacuna más al esquema completo, al menos, digo, siempre hay que estar revisando los datos, pero no creemos que se llegue a una situación de saturación hospitalaria como la que tuvimos hace un año”, añadió.

Por ello, llamó a los habitantes de la Ciudad de México a seguir cuidándose contra el COVID-19, mantener un estilo de vida saludable y asistir a recibir su vacuna de refuerzo cuando su grupo de edad esté contemplado.

“El tema aquí es no entrar en pánico, estamos en una condición muy distinta hoy de la que estuvimos al principio de la pandemia, por la sencilla razón de que la gran mayoría ya está vacunada y que estamos en la tercera dosis de vacunación. Entonces hay que tomar las medidas que conocemos: uso de cubrebocas, Sana Distancia en la medida de lo posible, lavado de manos, no acudir a lugares durante mucho tiempo promovidos de mucha congregación”, señaló.

Apuntó que su administración diariamente analiza los indicadores de hospitalización, y de acuerdo a la información que generan las personas que actualmente se encuentran internadas a causa de COVID-19 y la experiencia de otros países, la mayoría de personas que son ingresadas son aquellas que no están vacunadas.