COMPARTIR

Loading

El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, llamó al gobierno de Estados Unidos a respetar la integridad, la dignidad y los derechos humanos de los migrantes, sobre todo, porque ese país está conformado por personas que migraron a la Unión Americana.

Al pronunciarse en torno a esa situación, el presidente de la Mesa Directiva lamentó la persecución que sufren los migrantes en Estados Unidos, producto de la legislación interna, porque “viola flagrantemente sus derechos humanos”.

Fernández Noroña dijo que la manera en que estas personas son perseguidos, acosados, señalados, así como la xenofobia que se ha desatado y la construcción de la cárcel de Alligator Alcatraz, son sólo algunos ejemplos de la manera en que se están lastimando los derechos fundamentales de esta comunidad.

Recordó que los “hermanos migrantes” fueron a buscar una oportunidad y muchos de ellos llevan décadas trabajando y pagando impuestos en los Estados Unidos, aportando con su esfuerzo a la riqueza del vecino país