![]()
A través de su cuenta X, Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, afirmó que México no puede guardar silencio frente a lo que ocurre en América Latina. Nuestro país no puede ni debe ser aliado de narcodictaduras terroristas y comunistas como la de Venezuela. No hay justificación para respaldar regímenes que persiguen, encarcelan y matan a opositores y a adversarios como hace el narcodictador @NicolasMaduro.
El también senador dijo que México tiene una responsabilidad histórica con la libertad, la democracia y la defensa de los derechos humanos. El @PRI_Nacional, a lo largo de su historia, ha sido firme en condenar cualquier forma de autoritarismo y narcodictaduras que buscan someter a pueblos enteros y donde no se respeta la voluntad popular de los ciudadanos.
En Venezuela se robaron las elecciones de julio 2024. Desconocer el resultado real es avalar al dictador.
Siempre hemos respaldado las causas justas de los que luchan por su dignidad y su libertad. Hoy, como ayer, seguimos del lado correcto de la historia. Hay que restituir el orden y la democracia en Venezuela.
No es momento de ambigüedades ni de discursos dobles ni tibios. Es momento de tomar postura con claridad, valentía, determinación y carácter. Hay que poner un alto a todas las amenazas que representan estos narcogobiernos a la región.
Callar ante las dictaduras es traicionar nuestros principios. Y nosotros estamos, como siempre, del lado de la libertad, de la justicia y de la democracia.
En el PRI, en México, estamos a favor de que se utilicen los medios necesarios para restituir el orden democrático y constitucional de Venezuela.
La postura del PRI es clara: México 🇲🇽 debe ser el mejor aliado de Estados Unidos 🇺🇸 en los temas geopolíticos de América Latina.
