COMPARTIR

Loading

La institución financiera alertó a sus clientes sobre cómo los defraudadores pueden engañar a los tarjetahabientes y aquí te explicamos cada uno de los puntos para evitar ser estafado.

La nueva forma de estafa es que los delincuentes se hacen pasar por operadores y llaman a los clientes argumentando que son del banco para pedirte alguna transacción de prueba o para que proporciones información bajo algún pretexto. Si llegas a tener una de estas llamadas, no dudes en colgar de inmediato pues se trata de un fraude.

Sí se comunican contigo para canjear tus puntos BBVA por efectivo o para alertarte que los puedes perder, sí la persona que se comunica contigo se justifica mediante

-Si te llaman para solicitarte claves de retiro sin tarjeta, también es fraude. La institución bancaria nunca solicitará tus claves personales.

-SI te piden que descargues algún programa o aplicación, tampoco caigas. BBVA no pide la instalación de programas o apps ajenos

-Si te piden realizar una prueba o sincronización a distancia, tampoco hagas caso, se trata de una estafa.

-Si te piden un CCV dinámico también es fraude, recuerda que el CCV solo sirve para hacer compras y no tienen por qué solicitártelo.

Finalmente, el banco exhortó a sus clientes que en caso de alguna duda se comuniquen a la línea oficial de BBV: 55 5226 2663.

ELSOLDEMÉXICO