COMPARTIR

Loading

>> Previsible que el Tribunal Electoral le imponga una severa multa a Samuel García por no bajar sus spots de precampaña cuando regresó al gobierno de NL, considera Miguel Suluib, politólogo.

Movimiento Ciudadano y Samuel García tienen a Nuevo León en un estado de agitación, lo que ha generado una seria crisis, reprobó Rubén Moreira Valdez, líder parlamentario del PRI en Cámara de Diputados.

En su programa digital con Peras, Manzanas y Naranjas, lamentó la ambición de los emecistas, pues a fuerzas quieren imponer al gobernador interino; y dado que Samuel García Sepúlveda no ha regresado a gobernar porque el Congreso no ha sesionado; por ello merece ir a juicio político por su irresponsabilidad.

Al hacer un análisis de la situación que se vive en Nuevo León, el legislador priista se pronunció porque le haga una auditoria, pues es muy sospechosa su conducta al no querer dejar de incidir estando de licencia.

El líder congresista reclamó que el “precandidato esquirol de Morena a la presidencia” dejó la entidad sumida en la inseguridad, la violencia, falta de proyectos, sin presupuesto ni una ruta para concretar las cosas que prometió y tampoco tiene programas ni obras, acciones que solo están irritando a los neoleoneses.

El coahuilense consideró que Samuel García es producto del marketing, como lo demostró al hacer uso de las redes sociales para prometerles a los neoleoneses que no dejaría el gobierno de Nuevo León, como lo hizo su antecesor, y repitió lo que hizo el Bronco.

Moreira Valdez apuntó que la ambición personal, la ignorancia y la evidente inestabilidad emocional de Samuel García, provocaron una crisis de gobernabilidad en Nuevo León.

“Mitómano e imprudente, toma como escenario para su comedia al estado líder en desarrollo. Mientras tanto, la inseguridad crece”, destacó.

A su vez, el politólogo Miguel Álvarez, advirtió que es previsible que el Tribunal Electoral le imponga una severa multa a Samuel García por no bajar sus spots de precampaña cuando regresó al gobierno de NL.