COMPARTIR

 68 total views,  2 views today

El expresidente de Estados UnidosBarack Obama, continúa con planes para celebrar su cumpleaños número 60 este fin de semana aunque con una reducción de asistentes, así lo dijo una portavoz del mandatario este miércoles, citando la propagación de la altamente contagiosa variante Delta del covid-19.

La portavoz de ObamaHannah Hankins, mencionó que el evento, al aire libre, lleva planeándose desde hace meses de acuerdo con las pautas de salud pública y las salvaguardias por el covid

«Debido a la nueva propagación de la variante Delta durante la semana pasada, el presidente y la señora Obama han decidido reducir significativamente el evento para incluir solo a familiares y amigos cercanos», apuntó Hankins en un comunicado.

«El presidente Obama agradece que otros envíen sus deseos de cumpleaños desde lejos y espera ver a la gente pronto», agregó.

Obama, quien cumplió 60 años este miércoles, planeaba celebrar el sábado su cumpleaños en su casa de Martha’s Vineyard junto a cientos de exfuncionarios de su gobierno, donantes demócratas y celebridades, según informes.

Según información de The New York Post y The New York Times, se esperaba que asistieran estrellas como George Clooney y Oprah Winfrey, así como el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain. 

Klain, principal asistente del presidente Joe Biden en la actualidad, cambió de opinión y decidió no asistir, señaló el Times.

La celebración había atraído la atención de los medios en un momento en que Estados Unidos lidia con un aumento de casos de covid-19 que han llevado a los hospitales a estar de nuevo cerca de su capacidad y han hecho que algunas autoridades locales vuelvan a imponer algunas restricciones.

Biden pidió el martes a los gobernadores que intensifiquen los esfuerzos para contener la rápida propagación de la variante Delta y respaldó los esfuerzos de empresas, universidades y otras entidades que están imponiendo la obligatoriedad de las mascarillas, requisitos de vacunas y otras medidas.

FUENTE: WWW.MSN.COM, LINEA POLITICA, 04/08/2021.