COMPARTIR

Loading

>> El también presidente del PRI dijo que han sido invitados observadores electorales de América Latina y el Caribe, Europa y Asia

El PRI y sus aliados elecgtorales no van a permitir que el crimen organizado, en colusión con el gobierno de la República, de Morena, pretendan trastocar las elecciones, sentenció Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Revolucionario Institucional, quien adelantó que los comicios del 2 de junio serán los más vigilados por observadores internacionales.

En entrevista el diputado federal, adelantó que van a venir “muchísimos observadores electorales”, ya que han sido invitados de naciones de Europa, Asia, y de América Latina y el Caribe, “para que sea la elección más observada de este país”.

Moreno Cárdenas, informó que en días pasados se dio a conocer una resolución de la Internacional Socialista (IS), en la que “más de 180 países están señalando lo que ocurre en México, con el crimen organizado y con la permisibilidad del gobierno”.

Indicó que no sólo la IS, sino además los propios ciudadanos y actores del ámbito cultural y de la sociedad civil, así como en trabajos serios de periodistas valientes y heroicos, han expresado que “es preocupante lo que pasa en México”.

Afirmó que, pese a los llamados de la autoridad electoral, López Obrador y su gobierno tienen metida la cabeza en la elección.

“Hay que aplicarles la ley, porque están violando la ley. Eso es inequidad en la elección. Eso es desvío de recursos públicos, y lo que debe de hacer, es hacerse a un lado de la elección y que las y los mexicanos decidan”, declaró.

Reprochó que el gobierno de Morena “esté destruyendo la posibilidad de construir siempre el diálogo por México. Su convocatoria a la polarización ha sido permanente. Cinco años de fracaso, con una política de seguridad pésima y sin resultados en salud, en educación”.

Acerca de la firma del “Compromiso por la Paz”, consideró que “todo lo que fortalezca y ayude a este proceso de unidad nacional, de reconciliación, lo vamos a apoyar”. Destacó que fueron 117 propuestas, con siete compromisos, los que se firmaron con la Conferencia del Episcopado Mexicano, lo cual ayuda y fortalece el proceso democrático en México y convoca a generar armonía, paz y tranquilidad.

Sostuvo que la postura asumida por la candidata presidencial oficial “está a la vista de todos”, y aseguró que “lo único que va a hacer es seguir lo que está haciendo este gobierno de Morena, que ha sido el peor en la historia de México; el gobierno más corrupto, más mentiroso, que le ha fallado a las y los mexicanos”.

Apuntó, que “la convocatoria debe ser a la unidad nacional, a trabajar juntos y en equipo, y a que haya elecciones libres y transparentes, y que no participe el crimen organizado”.

Por su parte, Rubén Moreira, coordinador del PRI en Diputados, lamento la ausencia de la titular de la SSPC, Rosa Icela, confió que se presente en San Lázaro la próxima semana “estamos en una emergencia nacional”.

El ex gobernador de Coahuila, destacó que diversos actores internacionales han externado su preocupación por el clima de inseguridad para candidatos, y este gobierno sigue en la indolencia.

“La Internacional Socialista son 180 partidos de todo el mundo y se pronuncia en voz de su presidente, que también es el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, o sea, no es una figura menor, y lo que dice la OEA y lo que dice el Episcopado. Entonces yo creo que esto es de preocuparse”.

Tras esto preguntó “¿Cuántos candidatos más van a morir? ¿cuánta gente va a ser más amedrentada? Entonces hay que actuar, hay que actuar”, demandó.