COMPARTIR

Loading

Ómicron, la nueva variante COVID que fue clasificada como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), este viernes, descubierta por investigadores sudafricanos, es poco corriente y tiene un elevado número de mutaciones, lo que le haría altamente transmisible.

Debido al anuncio de la OMS acerca de la variante B.1.1.529 del coronavirus, se desencadenó incertidumbre alrededor del mundo, que se tradujo en la caída de las bolsas internacionales y la restricción de vuelos.

Las últimas noticias de la variante COVID-19
Israel cierra sus fronteras por variante Ómicron
Israel va a prohibir a partir del domingo por la noche la entrada a su territorio de ciudadanos extranjeros, con la esperanza de frenar la propagación de la nueva variante del coronavirus Ómicron, con un caso ya confirmado en el país, anunciaron las autoridades.

“La entrada de ciudadanos extranjeros en Israel está prohibida salvo en casos aprobados por un comité especial”, anunció la oficina del primer ministro, precisando que la medida entra en vigor el domingo por la noche.

Los ciudadanos israelíes vacunados deberán presentar un test PCR y someterse a cuarentena durante tres días, medida extendida a siete días para los no vacunados, precisa el comunicado.

Estas decisiones suponen la interrupción de la reapertura de fronteras, el 1 de noviembre, a los turistas extranjeros vacunados.

El anuncio de estas medidas, que deben ser aprobadas por el gobierno este domingo por la mañana, se produce horas antes del inicio de la festividad judía de Hanuka, que dura ocho días, y durante los cuales se producen numerosas reuniones y festejos.

Australia con primeros casos de variante Ómicron
Autoridades sanitarias dijeron el domingo que detectaron la variante Ómicron del COVID-19 por primera vez en Australia, tras realizar pruebas a dos pasajeros llegados a Sídney desde el sur de África.

La autoridad sanitaria del estado de Nueva Gales del Sur dijo que realizó pruebas genómicas urgentes y confirmó que la nueva variante estaba presente en esos dos pasajeros que llegaron el sábado a Australia.

Regulador sanitario en Brasil recomienda algunas prohibiciones por Ómicron
El regulador sanitario de Brasil, Anvisa, recomendó este sábado al gobierno que prohíba la entrada de extranjeros provenientes de Angola, Malaui, Mozambique y Zambia, para evitar la propagación de la nueva variante de coronavirus, denominada Ómicron.

Anvisa aconsejó en un comunicado que esas cuatro naciones africanas se sumen a Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue, a las cuales Brasil les cerrará las fronteras aéreas a partir del lunes como medida de prevención.
El gobierno de Jair Bolsonaro, cuestionado por el manejo de la pandemia, debe decidir si implementa o no esas recomendaciones.

EU admite que Ómicron pudo llegar al país sin ser detectada
El asesor jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci, en cuestiones médicas, admitió este sábado que hay posibilidades de que Ómicron, haya llegado al país norteamericano sin que aún se haya detectado.

“Cuando hay un virus que se transmite con tanta facilidad y hay casos en otros países a consecuencia de los viajes, es casi invariable que terminará llegando a todas partes”

Anthony Fauci, una entrevista con NBC
Reino Unido reintroduce cubrebocas y PCR a viajeros para combatir Omicron
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció un endurecimiento de las medidas de entrada en su país. Cualquier persona que llegue al Reino Unido, venga de donde venga, tendrá que someterse a un test PCR y permanecer aislada hasta la obtención del resultado. Además, la mascarilla volverá a ser obligatoria en los comercios.

Europa, alerta ante los primeros casos de la variante Ómicron
Con casos identificados en el Reino Unido, Alemania, Italia y Bélgica, la preocupación por la nueva variante Ómicron del COVID-19 aumentaba en el Viejo Continente este sábado, mientras se acentúa el aislamiento de varios países del sur de África.

Alemania confirma dos casos de nueva variante de COVID-19 e Italia, uno
Alemania confirmó este sábado sus dos primeros casos detectados de la variante Ómicron del COVID-19, en dos viajeros llegados a Múnich desde Sudáfrica, e Italia confirmó un caso de esta nueva cepa en una persona procedente de Mozambique.

Sudáfrica se siente “castigada” por haber detectado la última variante del coronavirus
Sudáfrica, cuyos ciudadanos fueron declarados persona non grata en muchas partes del mundo tras el anuncio del descubrimiento de una peligrosa variante, se siente “castigada” e injustamente tratada a pesar de haber dado la voz de alarma rápido.

El gobierno sudafricano considera que no tienen nada que reprocharse y denuncia la estigmatización por haber anunciado la mala noticia. Muchos internautas del país expresaron su rabia y preocupación en la red.

UNO TV NOTICIAS