COMPARTIR

 82 total views,  2 views today

Las elecciones de junio serán simple pausa.

Por órdenes muy superiores, deseo del amo, las corcholatas fueron invitadas a hacer campaña para la consulta y con los candidatos del partido del Gobierno.

Las oficiales: Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, y Marcelo Ebrard, canciller.

Otros lo hicieron por su cuenta.

Ricardo Monreal no es corcholata porque no está en el ánimo presidencial, amén de rechazar el término porque “me parece denigrante”.

El encargado del despacho morenista, Mario Delgado estuvo al pendiente e inclusive dio margen para denuncias por presuntas violaciones a todas las leyes como viajar en avión de la Guardia Nacional con funcionarios de Gobierno.

Tema para autoridades: el propio Adán Augusto López, el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja y para qué seguir.

CAMPAÑA PERMANENTE

Hoy el tema es otro.

Desde el domingo antepasado el Gobierno lopezobradorista inició las campañas para las elecciones del estado de México y Coahuila.

No pararán aunque violen todas las normas -las leyes escritas, las políticas y las morales- y prepárese para ver una agitación sin precedentes.

Ni con el PRI cuando era “el partido prácticamente único”, como lo definió Carlos Salinas, ni con el PAN aunque hayan amonestado a Vicente Fox a denuncia de López Obrador.

Hoy la tarea será más intensa.

Los gobernadores del partido estatal deberán organizar actos públicos para invitar y placear a las corcholatas de López Obrador.

Las predilectas, porque en la lista no están los nombres de relleno metidos para callar el reclamo de piso parejo de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

Habrá giras, inauguraciones, mítines… todo cabe en la búsqueda del “partido prácticamente único” narrado por Carlos Salinas y contra el cual luchó la izquierda verdadera.

UN TIRANO EN VERACRUZ

1.- Más sobre presidenciales:

El líder senatorial Ricardo Monreal dio un paso adelante y criticó al Gobierno troglodita de Cuitláhuac García -de Morena, obvio- en Veracruz.

El jefe del control político del Senado publicó tras la sentencia favorable a su secretario técnico José Manuel del Río Virgen:

-La interpretación sesgada que tiranos dan a las resoluciones judiciales muestra cómo la ignorancia y el desconocimiento del derecho causan estragos y pretenden justificar excesos e ilegalidades como en Veracruz.

“Por ello, miles de inocentes están en prisión.

“Resistan, vendrá la hora”.

Señalamiento de valía, pues Cuitláhuac García es orgullo presidencial por ser, en descripción suya, “uno de los mejores gobernadores del país”.

Y 2.- Fundación Azteca incluyó en sus celebraciones del 25 aniversario un acto memorable, el Simposio Re-Pensando la Educación.

La presidenta Ninfa Salinas Sada compartió con más de 200 docentes y directivos de escuelas públicas herramientas y metodologías innovadoras de enseñanza.

Expositores de renombre hubo: Kate Robinson, Martin Lackéus, Elsa Guerra y Fernando Valenzuela, quienes hablaron de innovación y educación digital.

Dejaron un mensaje: para “empoderar a un ser humano es fundamental primero que tenga libertad. Sin libertad es imposible que cualquiera se sienta responsable de su propio destino”.