COMPARTIR

 195 total views,  2 views today

Nos platican que la intención de pedirle a todas las bancadas de la Cámara de Diputados reporten todos sus gastos deriva en que algunos legisladores que van a contender por otro cargo público en el 2021, están agarrando dinero de diversas áreas de su Grupo Parlamentario, tal es el caso en Acción Nacional.

Diputados federales de ese Grupo Parlamentario están «ordeñando» y cancelando plazas en Comunicación Social para tener recursos para sus campañas electorales, «así es el juego, toman dinero de varias partidas de la bancada, para no agarrar de su bolsillo, nos están ahorcando y por eso Mario Delgado pidió cuentas, y estoy seguro que eso se da en todos los Grupos Parlamentarios», dijo una fuente del PAN.

Es de recordar que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) solicitó a la Secretaría General de la Cámara ordene la publicación en la Gaceta Parlamentaria de los informes de los Grupos Parlamentarios representados en la Cámara de Diputados, correspondientes al ejercicio 2020.

Su presidente, Mario Delgado, dijo que envió un oficio a la Secretaria General, Graciela Báez Ricárdez, en el que señala que si bien los plazos y términos legales de los diversos trámites, procedimientos y actuaciones administrativas de la Cámara de Diputados actualmente se encuentran suspendidos por la contingencia sanitaria del COVID-19, es necesario garantizar la rendición de cuentas.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena tomó dicha decisión luego de que un grupo de 29 integrantes de su propia bancada le enviaron un escrito para solicitarle aclarar el destino de los recursos que se destinan al grupo parlamentario, por un monto de 444 que ha recibido en lo que va de la legislatura.

Ante ello, la Jucopo solicitó ordenar la publicación en la Gaceta Parlamentaria de los informes de los Grupos Parlamentarios correspondientes al ejercicio 2020, que se encuentran pendientes.