- Piden no contaminar su manifestación con asuntos políticos
Niega la red de madres y padres de niñas y niños con cáncer señalamientos sobre que ellos reciben financiamiento público, y menos los mueve interés político o están vinculados a la industria farmacéutica en general ni a ninguna empresa en particular en este rubro, el único objetivo que buscan es obtener el medicamento para sus pequeños que están enfermos.
A través de un comunicado, afirmaron “cada uno de nosotros participamos en esta red con el legítimo interés de asegurar la mejor atención para nuestros hijos y nada más. Por eso les pedimos que mañana 30 de junio, se unan a nuestra convocatoria y estaremos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Terminal 1, a partir de las 9:00 am, si deciden acompañarnos. Que nada sea más importante que la salud de nuestros hijos y el acceso a su medicamento. Por favor, evitemos que nuestra demanda se contamine con asuntos de otra índole”.
Las madres, padres y familiares de niñas y niños con cáncer agradecen el apoyo recibido y por el eco que se ha hecho de su causa. Al tiempo que advirtieron que no se van a detenernos hasta estar seguros de que van a recibir los medicamentos porque ya no confían en las palabras de las autoridades.
“Ya no confiamos en las palabras de las autoridades, cada vez que se pronuncian sueltan promesas al aire que no se cumplen. El medicamento prometido, aún no llega a los hospitales donde se necesita. Lo que exigimos a las autoridades es que se garantice el abasto regular, suficiente para el tratamiento integral de nuestros hijos. No queremos medicamento a cuentagotas. No buscamos soluciones parciales, porque los tratamientos que no se dan en un esquema completo, no le funcionan a nuestros pacientes.
E insistieron “de corazón agradecemos su comprensión y el apoyo en esta causa que lleva el nombre de cada uno de nuestros hijos”.