>< La Federación quiere espiar bajo el argumento de “seguridad nacional”, cuando en realidad, lo que buscan es vigilar al ciudadano crítico, no al criminal armado
El PAN de la Ciudad de México no ha bajado la guardia en defender las libertades de la ciudadanía sobre la Ley Espía de Morena que, junto con su mayoría de “levantamanos”, han aprobado un paquete de instrumentos legislativos para mantener a la ciudanía callada y alejada de la crítica.
Para ello, en lo que respecta a la Ciudad de México, las y los panistas iniciaran con una gira para informar sobre los riesgos de la Ley Espía.
“El gobierno quiere un país donde el miedo sea suficiente para mantenernos callados. Y la Ley Espía que ya aprobó Morena en el Congreso es parte de esa estrategia”.
Con esta ley, el Gobierno puede rastrear, espiar llamadas y acceder a información sin pedirle permiso a un juez, recordó Oscar Agüero Zúñiga, tesorero del PAN capitalino.
Agregó que, junto con las y los legisladores locales y federales, concejales y militancia, se buscará promover el amparo que ha lanzado el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para que Morena y el gobierno federal no “jueguen con la inteligencia” de la ciudadanía: nos quieren espiar al mil por ciento.
Y todo ello, bajo el argumento de “seguridad nacional”, cuando en realidad, lo que buscan es vigilar al ciudadano crítico, no al criminal armado.
“Pero no estamos dispuestos a vivir con miedo. Desde Acción Nacional lanzamos un amparo colectivo para que cualquier persona pueda defender su privacidad.
Se puede descargar desde la página https://pan.org.mx/ y ahí viene todo lo que se necesita: el formato, las instrucciones y el juzgado al que puede ser presentado.
El tesorero del PAN local afirmó que Morena, con leyes como estas, pretende normalizar el espionaje político y social, lo que representa un grave riesgo para la democracia en México.
“En vez de que atiendan el llanto y reclamo de las madres buscadoras, Morena no tiene vergüenza; deberían resolver la violencia que generan con sus pactos con la delincuencia y aceptar que vivimos en un país inseguro; pero nos quieren espiar y callar, no lo permitiremos”.