El diputado federal del PAN, Federico Döring Casar cuestionó que el presidente de la Comisión Permanente y del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, anunciara que Morena permitirá, en la sesión de este miércoles, un debate en el Pleno contra la senadora de su partido, Lilly Téllez y otros políticos de oposición a quienes acusó de traición a la patria por pedir apoyo a Estados Unidos para combatir a los cárteles criminales en México.
“El día de hoy hemos venido con el mandato de la dirigencia nacional, de las coordinaciones del senador Anaya y el diputado Elías Lixa a defender de la injuria y de la calumnia a nuestra compañera y orgullosamente senadora del PAN, Lilly Téllez”, manifestó.
En conferencia de prensa, en el marco de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado de la República, señaló que, con esto, Fernández Noroña busca evitar que se dé una discusión sobre su “nueva lujosa casa” que presuntamente adquirió por más de 12 millones de pesos.
Consideró que la declaración del senador Noroña de que no tiene la oblicación de ser austero a nivel personal, insulta la inteligencia de la población y nadie le cree que haya construido su patrimonio con “el sudor de su frente” y está dejando mal parada a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Respecto a la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) contra exfuncionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor, por su presunta participación en una red de extorsión a empresarios gasolineros, el panista manifestó que “la narcopolítica en Morena es como el Melate, ‘más lo que se acumule cada semana’, y éste es otro caso que estaba escondido en total impunidad, como estaba ‘La Barredora’. Evidentemente, hay mucha narcopolítica y mucho que rendir”.