COMPARTIR

Loading

Ernesto Sánchez Rodríguez, legislador federal del PAN, exhortó a la presidenta Claudia Sheinbaum, a reconsiderar la designación del “doctor de la muerte” Hugo López-Gatell como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud, al sostener que, durante su gestión como funcionario con AMLO, hizo sufrir a muchas familias mexicanas en la pandemia de Covid-19.

“Casi medio millón de mexicanos perdieron la vida por las malas decisiones de López Obrador durante la contingencia sanitaria, a la que López-Gatell se sumó con la falta de experiencia en el sector y su absurda política de salud que provocó desabasto de medicinas y déficit de camas en hospitales públicos”.

Sánchez Rodríguez expresó que, a lo largo de los años en México con una pandemia descontrolada, diversos especialistas y organismos internacionales solicitaron corregir la estrategia de prevención y promoción a la salud.

“Pero el doctor de la muerte se negó porque su jefe AMLO ordenaba seguir con acciones obsoletas. El ex subsecretario de Salud no puede representar a México cuando fue culpable de muchas muertes de personas inocentes que no encontraron en el Gobierno un espacio para llevar tratamientos o internarse”.

Además, recordó el legislador del PAN, que, en los picos más altos de la pandemia en México, estuvo ausente para cuidar a la población, ya que la “absurda” austeridad del gobierno de AMLO hizo que no hubiera infraestructura apta para atender la demanda de personas contagiadas.

“Murieron niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y muchas personas que confiaron en su momento por el proyecto de transformación de López Obrador y les pagaron con darle la espalda con un servicio digno de salud”.

Claudia Pérez Romero, legisladora local del PAN, indicó que Hugo López-Gatell, por dignidad y humildad hacia el pueblo de México, tiene que pedir disculpas y retirarse del servicio público. “México le recordará siempre que fue su culpa el haber perdido tantas vidas en un momento de crisis de salud”.

El PAN no avala esta decisión de la presidenta de México, “no vamos a convalidar que una persona como López-Gatell asuma esta alta responsabilidad en donde México está en caída libre en materia de salud y no hay acciones dignas para la salud”.

La panista reprochó que Morena no vea a perfiles verdaderamente académicos o médicos para asumir la representación de México ante la OMS; “urge que se reconsidere esta decisión y Gatell esté enfrentando la justicia por las muertes de la pandemia en México”.