COMPARTIR

Loading

El diputado federal del PAN, Federico Döring Casar, lamentó que el sector empresarial deba cuidarse solo y adoptar medidas particulares para no ser extorsionados por el crimen organizado ante el consentimiento del Gobierno de Morena y sus gobernadores.

“Hay muchos empresarios y líderes de la Iniciativa Privada que quieren oportunidades para invertir en nuestro país, pero no hay garantías para tal propósito, al contrario, se sienten desplazados y sin protección institucional para hacer negocios en el país”.

El panista pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum mayores garantías para que exista una mayor tasa de emprendimiento y cero bloqueos institucionales para acceder a créditos y haya inversión.

“Pero con estrategia de seguridad firme y con prevención al delito es como se puede garantizar la inversión, urge un plan nuevo de créditos para los empresarios que van iniciando proyectos, pero el temor del crimen organizado y sus consecuencias los ahuyentan”, dijo Döring.

Raúl Torres Guerrero, diputado migrante del PAN, informó que más de la mitad de la población activa no tiene estudios de bachillerato, y solo el 17 por ciento tiene estudios universitarios, por lo que es urgente garantizar una agenda educativa y empresarial para todos.

Luego de que cientos de jóvenes se quedaron sin escuela por falta de ingresos, fueron rechazados de sus opciones educativas y tendrán un ciclo escolar sin aprovechamiento, el PAN urgió al Gobierno central para abrir tandas de créditos y eliminar burocracias engorrosas.

Refirió que la SEP no logró colocar a toda la población estudiantil en sus opciones y como daño colateral, “le está entregando a la delincuencia en charola de plata a nuestras juventudes”.

Aunado a ello, dijo que mientras los jóvenes durante este ciclo escolar estén desocupados, tendrán la opción latente de sumarse a las filas de la extorsión, el contrabando y asaltos que encabezan los grupos delincuenciales.

Al hacer referencia a las declaraciones de la Coparmex, Raúl Torres lamentó que el rezago educativo sea una deuda nacional por años y un impedimento para lograr mejores niveles de vida entre la sociedad capitalina.

“Más opciones educativas es lo que reclamamos desde el PAN, no bloqueos institucionales que le cierren la puerta a los emprendedores, a los jóvenes que quieren impulsar un negocio”.

Raúl Torres manifestó que los jóvenes hoy en día no tienen miedo a ser grandes empresarios, no tienen miedo a ser exitosos y quieren un acompañamiento institucional serio no de palabras ni promesas vacías”.