Sin duda el inquilino de Palacio Nacional, busca la manera de perpetuar su poder a través de que su partido político, Morena, pueda establecerse en el Poder Ejecutivo, por varios años, como lo hiciera el PRI en gran parte del siglo anterior.
Esto de entrada es un punto que debe preocuparnos a todos los mexicanos, porque no debemos permitir que esto ocurra, luego que empezamos a disfrutar de una democracia, protegida por organismos electorales autónomos.
El tabasqueño ya anunció nuevamente que presentara iniciativas de reformas constitucionales respecto a la Guardia Nacional, el Poder Judicial y la Electoral, todas ellas con la intención de que sea el Poder Ejecutivo quien asuma mayor poder, sobre los otros dos que establece nuestra constitución Política
Una iniciativa es que las Fuerzas Armadas sean un respaldo importante para el poder Ejecutivo, porque a él le deben su empoderamiento económico, al convertirlos no solo en constructores de obra, sino también en administradores y beneficiarios de las mismas.
Otra iniciativa es reducir al Poder Judicial a ser simples empleados del Ejecutivo, porque pretende establecer que sea “el pueblo sabio” quien elija a los magistrados, dejando de lado la experiencia para anteponer su militancia o simpatía con su movimiento.
Y la tercera esta encaminada a desparecer el INE, para volverlo nuevamente un apéndice de la Secretaria de Gobernación y por supuesto del poder Ejecutivo, para con ello perpetuar a morena en el poder.
Por fortuna esta última no podrá realizarse, porque estamos cerca de los comicios federales más importantes el país, como sucede cada seis años, para elegir quien deberá tomar las riendas del país para el próximo sexenio.
Si esto no es muestra de un pensamiento donde cree que la gente y el país son de su propiedad y que solamente la gente deberá conformarse con las “migajas” que otorgan los programas sociales, esta equivocado, porque aun hay muchos mexicanos que se resisten a regresar al país a los años del porfiriato.
Pero si la otra parte de la gente no entiende que mantener una continuidad, de un régimen que solo ha venido ha destruir los organismos autónomos que, pedían aclarar cada peso que se gasta el gobierno, es porque lamentablemente no quieren reconocer que se equivocaron y que su respuesta es “prefiero saber que me están robando a que me engañen con falsas promesas de otros que también roban”.
Esta forma de pensar y gente, son precisamente a quienes el tabasqueño utiliza para llevar a cabo sus ocurrencias y caprichos, porque, a él no le interesa si México tiene buenos resultados en la calidad educativa, mucho menos que la gente pueda pensar, a través de la lectura y las matemáticas, porque así son de mas fácil manejo.
A él le interesa saber que la gente le agradece “los programas sociales” porque sienten que es un regalo de él y que los recursos proviene de él y no de los propios impuestos que paga la gente.
La gente no alcanza a entender que gasta miles de millones de pesos en sus caprichos y solo otorga pesos y centavos para “sobrevivir” a la gente.
Tampoco le importa si la gente no tiene un sistema de seguridad social, porque le ofrecerá un Farmacia gigantesca aun cuando la logística de esta no sea planeada.
A lo largo de cinco años ha mostrado que es indolente ante el dolor de los niños con cáncer y sus padres, que poco le interesa la seguridad de las mujeres y sus hijos e hijas, que tampoco le interesa que el sistema educativo tenga un plan estratégico, porque a los maestros se les domina otorgando prestaciones y mas salarios. Y por su puesto dejándoles espacios de poder.
Tampoco le interesan los altos niveles de violencia que se viven en el país, porque la mayoría de esta violencia ocurre en los delitos clasificados como de fuero común. Y es responsabilidad de los alcaldes y gobernadores, no del estado.
Todo esto debería preocuparnos y ocuparnos para salir a sufragar el próximo mes de junio, para evitar que el país siga retrocediendo, porque al final quienes pagamos todos los desatinos somos los mexicanos y billones de pesos y muchos años.