COMPARTIR

 22 total views,  2 views today

Este 25 de noviembre, diversos grupos de feministas realizarán manifestaciones en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que comenzará a las 16:00 horas en la glorieta del Ángel de la Independencia y se dirigirá al Zócalo.

A través de un comunicado la secretaría de Gobierno de la Capital solicitó que las movilizaciones se realicen de manera pacífica y refrendó su solidaridad con la lucha de las mujeres y llamó para que el derecho a la libre manifestación se ejerza de manera pacífica.

La ruta será: Paseo de la Reforma, Juárez, 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo, realizarán paradas simbólicas en la “Glorieta de las Mujeres” donde antes estaba la estatua de Cristóbal Colón, y en la Antimonumenta, frente al Palacio de Bellas Artes y otras colectivas saldrán del Monumento a la Revolución a las 13:00 y las 15:00 horas.

Gobernación como la secretaría de Seguridad Ciudadana coordinarán acciones que permitan proteger a las manifestantes además de resguardar negocios, bienes públicos y privados, así como el patrimonio histórico de la ciudadanía.

Para ello se desplegará 400 uniformadas de la Subsecretaría de Control de Tránsito, con un dispositivo vial que mantendrán por avenidas y calles afectadas durante el paso de los distintos contingentes.

“Se verán afectadas las avenidas Juárez e Hidalgo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma, Plaza de la República y 5 de Mayo. Por lo anterior, las alternativas viales son Avenida Chapultepec, Circuito Interior, las calles Artículo 123, Pedro Moreno, Independencia y Venustiano Carranza, Eje 1 Norte y 1 Oriente, José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier”.

Durante el inicio y desarrollo de la marcha participarán en el operativo: personal de las Secgob, SSC, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de Obras y Servicios (SOBSE), Heroico Cuerpo de Bomberos, Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús.

Recordar que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, fecha promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la cual inician 16 días de activismo por esta causa.