COMPARTIR

Loading

>> Se pronunció porque las resoluciones de la SCJN sigan siendo objetivas e imparciales, para garantizar los derechos de los mexicanos.

El respeto a la división de poderes, la prevalencia del espíritu republicano y garantizar la justicia imparcial debe ser la característica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “siempre teniendo a la sociedad y sus derechos en el centro de sus decisiones”, externó Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Por lo que, confió en que las resoluciones de la SCJN serán apegadas a la Constitución, que es la guía para la impartición de justicia que los mexicanos nos hemos dado, para resguardar los derechos y libertades individuales.

En torno a la incorporación de Lenia Batres Guadarrama a la Corte, la legisladora del PRI dijo que el máximo tribunal de justicia del país debe fortalecer su autonomía y funcionamiento como una de las instituciones del Estado mexicano.

Guerra Castillo, se pronunció por que las resoluciones de la SCJN sigan siendo objetivas e imparciales, para garantizar los derechos de los mexicanos, atendiendo las necesidades de las personas, especialmente a las de mayor vulnerabilidad y actuar con todas las herramientas que da el ordenamiento jurídico vigente, para garantizar el derecho humano de acceso a una justicia pronta, completa, gratuita e imparcial.