![]()
Al transmitir su cobertura informativa sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la periodista argentina, Sol Macaruso compartió con la audiencia la petición que le hizo un padre ucraniano.
Le suplicó que se llevará a su hija ante la imposibilidad por no poder abandonar Ucrania y poner así a salvo a su familia.
El video, compartido en redes sociales se ha convertido en una de las grabaciones que más han conmovido a los millones de personas, que a distancia sigue la información sobre ese conflicto.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, señala que la elevada cifra de refugiados en Ucrania «es extremamente» preocupante.
«Observamos cómo podría convertirse en la crisis de refugiados más importante de este siglo en Europa».
El diplomático, agregó que al menos unas 677 mil personas han tenido que huir del conflicto en Ucrania para buscar refugio en países vecinos.
