COMPARTIR

 18 total views,  2 views today

• En México se tienen que respetar los procesos electorales, que nada ni nadie violente la ley con actos anticipados de campaña

Después de que la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral determinara que sí es ilegal la carta enviada por Mario Delgado a gobernadores morenistas, donde pide “fortalecer la presencia” de las corcholatas, el INE ordenó al dirigente morenista a suspender cualquier solicitud donde implique la promoción de sus aspirantes a la candidatura presidencial.

Ante ello, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva aseguró que el dirigente de Morena actúa como jefe de pandilla al violar constantemente la ley electoral y seguir promocionando a las corcholatas a pesar de las medidas y restricciones que apegados a la legalidad han resuelto las y los consejeros del INE.

“Vamos a seguir exigiendo a las autoridades electorales que sancionen a los delincuentes electorales de Morena por violar la ley, y a las corcholatas les decimos que se pongan a trabajar, que atiendan los problemas del país», expresó.

También, llamó a los servidores públicos para ajustar su conducta a los límites y parámetros constitucionales y dejen de elaborar y remitir documentos en los cuales solicite a cualquier persona servidora pública de los tres niveles de Gobierno la realización de cualquier conducta similar.

“Nosotros desde el PRD hemos alzado la voz en denunciar todas estas acciones. Es clara la intención de los antidemócratas, eliminar al INE para cometer sus trapacerías, violentar la democracia, no respetar los procesos electorales y todo esto lo hacen con el respaldo del inquilino de Palacio Nacional, pero nosotros lo reiteramos y lo dejamos claro, vamos a defender al INE, no nos vamos a quedar cruzados de brazos”, puntualizó el líder perredista.