COMPARTIR

Loading

El Partido Verde de la Ciudad de México exhorta a cuidar a los animales de compañía ante las bajas temperaturas debido a la llegada de un frente frío que ha ocasionado temperaturas inusualmente bajas en la Ciudad de México.

El secretario general del Partido Verde en la capital del país, Jesús Sesma Suárez, hizo un llamado urgente a todas y todos los capitalinos para que tomen las precauciones necesarias para proteger a sus animales de compañía de los riesgos derivados de las condiciones climáticas extremas.

«El cambio brusco de temperatura puede poner en grave peligro la salud de los animales, especialmente de aquellos que viven en la calle o que no cuentan con un espacio adecuado para resguardarse. El Partido Verde destaca la importancia de brindar a los animales de compañía un refugio cálido y seguro, asegurándose de que tengan suficiente comida y agua fresca, así como evitar que permanezcan expuestas a las inclemencias del tiempo por períodos prolongados», indicó.

Por lo anterior, el líder animalista, Sesma Suárez afirmó que es nuestra responsabilidad como sociedad proteger a los seres más vulnerables, y nuestras mascotas no son la excepción.

El presidente del PVEM destacó que el bienestar animal debe ser una prioridad, sobre todo en situaciones de emergencia climática. Se exhorta a los dueños de animales de compañía a brindarles un espacio cómodo, libre de humedad y de frío, y en el caso de los animales callejeros, a considerar ofrecerles refugios temporales o a contactar a asociaciones protectoras de animales para recibir ayuda.

El Partido Verde de la CDMX también hace un llamado a las autoridades locales para que intensifiquen las campañas de sensibilización y apoyo a los animales en situación de calle, promoviendo la colaboración de la ciudadanía en su protección durante la temporada invernal. El frío extremo no solo afecta a las personas, sino que pone en riesgo la vida de nuestros compañeros de cuatro patas.