En las últimas semanas han ocurrido casos en que usuarias del Transporte Colectivo (STC) Metro han sido inyectadas con sustancias para drogarlas e inmediatamente secuestrarlas o robar sus pertenencias, por lo que urge una alerta de género en este medio de transporte, pidieron diputados locales y federales del PAN.
Aunque sin dar cifras, en un comunicado aseguran que hay un “aumento desmedido” de secuestro a mujeres usuarias que relatan haber sido inyectadas con sustancias por la espalda y las drogan para luego tratar de llevárselas.
“Queremos una Alerta de Género que cuide a las mujeres en serio, ya basta de que Morena niegue que hay inseguridad en la Ciudad de México y en vez de proteger a la comunidad, la 4T defiende a los delincuentes que nos hacen tanto daño”, expresaron de manera conjunta desde Acción Nacional en la Ciudad de México y el diputado del blanquiazul Federico Döring.
“Ha sucedido en estaciones como Revolución, Taxqueña, Indios Verdes, Merced, Pantitlán, Zócalo y La Raza, entre otros; es muy lamentable que sigan las malas noticias en el Metro de Morena”.
La secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN CDMX, Ámbar Reyes, precisó que este modus operandi de intentos de secuestro en el Metro no es algo nuevo, pero se ha vuelto más cotidiano.
Döring Casar comentó que Clara Brugada debe sacar ya a Guillermo Calderón del Metro. “El Metro debe estar vigilado las 24 horas del día y no estar vigilando los negocios ni las transas de Florencia Serranía; en los vagones se requiere cuidar a las mujeres y más de noche que es cuando son acechadas”.
Indicó que el PAN no quitará los ojos del Metro hasta que haya orden y seguridad, porque no sólo es la violencia interna que viven usuarios, sino que hay riesgo en los viajes porque se derrumba, explota y hay averías muy constantes.
Con información del periódico La Crónica