COMPARTIR

Adriana Noriega R.-

Durante la Homilía de este domingo en la catedral metropolitana,se pidió por el descanso eterno del alma del sacerdote degollado en Francia a manos de terroristas del Estado Islámico..

Los hechos ocurrieron al momento de que dos agresores ingresaron a una iglesia y degollaron al sacerdote que estaba ofreciendo misa, en Normandía.

En la misa que fue ofrecida por el Julián López Amozorrutia, Canónigo teólogo de la Catedral metropolitana, en ausencia del cardenal Norberto Rivera Carrera, dedicó el mensaje dominical a la humildad que se obtiene con la honestidad y no deseando la riqueza mundana.

Hizo referencia a la cultura del consumo de la insaciable necesidad de poseer bienes pasajeros.

Agregó que al espíritu se le pretende apagar con l o que llamar “ sorbos de arena” , los cuales cuestan los deseos y no sacian los deseos de consumo, los cuales son inútiles ante los designios de Dios.

“ lo mismo le pasa a quienes acumula riqueza para sí mismo y no ve la palabra de Dios, y no se hace rico de lo que vale ante Dios”.

El tema principal de la homilía fue dedicada al consumismo y la lógica del Mercado, que hay un perverso mecanismo “ tu felicidad depende de los bienes qué acumulas y vales de lo que posees, es caer en trampas que nos lleva a la prepotencia  y a partir de ello definimos prioridades”.

Por l o anterior, resulta liberador la palabra de Dios ya que no depende de lo que se tiene.Indico que el ejemplo ha sido del mismo señor Jesucristo quien  nos enseñó los apegos enfermizos sobre las cosas.

“ el desorden del deseo , acompaña al ser humano ,cuidado nos dice el Señor, tengan los ojos abiertos, con la sagacidad del vigilante que no cede ante las acechanzas  del enemigo”.

Es por ello, que el consumismo , dijo el canónigo de catedral que se deben cuidar las cosas pero no por encima de las que valen más como el alma.

Añadió que la sociedad mexicana no debe caer en la avaricia ya que desencadena situaciones de guerra , en harás de su supervivencia .

López Amozorrutia, hizo énfasis en la orientación a la única realidad, el abrazo de Dios , ya qué en una escala de valores están por encima la ecología, La Paz interior, y reviste un alcance pasajero el consumismo.