COMPARTIR

Loading

La diputada Azucena Rodríguez Zamora (PRD) afirmó que el Plan Nacional de Desarrollo (PND), que envió el Ejecutivo federal el pasado 30 de abril a la Cámara de Diputados, cuenta con “inconsistencias” y se incumplió en la obligación de consultar a la población antes de formularlo.

“El Ejecutivo federal incumplió su obligación de consultar a la población, antes de formular su proyecto de PND”; asimismo, “es lamentable que no se le diera la importancia y reconocimiento que merece” al omitir el acto protocolario de su entrega, acusó la legisladora en un comunicado.

Sostuvo que el documento de 63 páginas que entregó el Ejecutivo, “no se asemeja al documento rector de los objetivos de gobierno, por el contrario, el anexo que envió, que es diferente hasta en tipografía, tiene más forma de Plan”.

Expuso que el documento presenta irregularidades, por ejemplo: la participación de los ciudadanos para su elaboración, “ya que de los millones de habitantes que hay en México, sólo colaboraron 24 mil personas, según reportaron sus propios datos, lo que representa una cifra marginal”.

Además “en el primer texto se omite cualquier referencia al Sistema Nacional Anticorrupción, mientras en el anexo se plantea el fortalecimiento de éste”, abundó.

Rodríguez Zamora consideró que el PND “parece una lista de compromisos de campaña”, del Presidente de la República.

Agregó que el PRD continuará analizando el documento enviado a la Cámara de Diputados, ya que se han detectado inconsistencias relevantes.