COMPARTIR

Loading

Aliito Moreno y Gerardo Fernández Noroña protagonizaron un pleito en el Senado de la República en la Sesión Permanente; ‘¡Te estoy pidiendo la palabra, hijo de la chingada!’, expresó el priista.

Este miércoles 27 de agosto se realizó la última Sesión de la Comisión Permanente en el recinto legislativo, lugar en donde sería también la despedida de Noroña como presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Al momento de finalizar el himno nacional de México, el senador y líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, reclamó al morenista -desde el pleno- por no permitirle tener la palabra, ya que estaba enlistado como orador en la sesión de este miércoles.

Ambos senadores se enfrascaron en palabras y posteriormente a jaloneos escalando a empujones.

“Eres un pinche cobarde. Te estoy pidiendo la palabra…”, dijo el senador del PRI al morenista al principio de la discusión.

Sin embargo todo se salió de control en el momento en que Alito Moreno tomó y jaló del brazo -para que no se fuera- a Noroña quien levantó la voz para exclamar al priista: “¡no me toques!”.

El líder priista reaccionó empujando en varias ocasiones al morenista mientras decía “¡yo si te parto tu madre!, ¡te rompo tu madre!, ¡no seas puto!”. Luego intenta propinar algo similar a un golpe, con el puño abierto, a la altura de la mejilla de Noroña.

Previo a eso, el todavía presidente del Senado responde a Moreno Cárdenas al decirle: “¡¿qué te pasa!?… ¡no vengas a provocar!”.

El priista respondió con: “¡te estoy pidiendo la palabra, hijo de la chingada!”.

Alejandro Moreno empuja a colaborador de Gerardo Fernández

Es ahí que los demás legisladores intentan intervenir y Emiliano González, colaborador del senador Gerardo, se interpone de frente a Alejandro Moreno quien lo empuja hasta caer.

El mismo González sostiene una cámara al momento de su intervención en la trifulca y desde ese ángulo -ya estando en el suelo- se escucha que Moreno Cárdenas le dice; “¡¿qué te pasa, hijo de la chingada!”.

Posteriormente a ambos legisladores los separan mientras los asistentes intentan recuperar el orden en la Comisión Permanente.

Tras choque Alito Moreno y Noroña reaccionan

Gerardo Fernández Noroña echó mano de sus redes sociales para hablar del pleito de este miércoles. En primera instancia el morenista indicó él es el agredido y que no se trató de un pleito, sino una agresión directa contra él:

“Como Buenos ahorros que son los legisladores del @PRI_Nacional subieron a agredirme físicamente. Montoneros. Dirán que eso es libertad de expresión”.

Como Buenos ahorros que son los legisladores del @PRI_Nacional subieron a agredirme físicamente. Montoneros. Dirán que eso es libertad de expresión.

Agregó que “Emiliano González González tiene lesiones serias y le rompieron el equipo”.

“Muy grave que los medios estén hablando de un enfrentamiento, cuando todos los videos acreditan una agresión cobarde a mi persona y una golpiza en el suelo a Emiliano González González, que tiene lesiones serias y le rompieron el equipo”.

Muy grave que los medios estén hablando de un enfrentamiento, cuando todos los videos acreditan una agresión cobarde a mi persona y una golpiza en el suelo a Emiliano González González, que tiene lesiones serias y le rompieron el equipo.

Por su parte, Alejandro Moreno indicó que sobre su turno para hablar en la Permanente, la bancada de Morena en el Senado: “Morena lo cambió a su conveniencia para callarnos y evitar que la oposición pudiera pronunciarse. Su obligación era darme la palabra y no lo hicieron”.

Puntualizó que Noroña “lanzó el primer empujón, y lo hizo por cobarde”, además de que “cuando él cruzó la línea, sabía perfectamente lo que estaba provocando. Son muy machitos cuando tienen el poder”.

Hoy en la Cámara de Senadores pasó lo que todos vieron, y es importante explicarlo con claridad.

Había un orden del día aprobado. Minutos antes de llegar al punto correspondiente, Morena lo cambió a su conveniencia para callarnos y evitar que la oposición pudiera pronunciarse.…