COMPARTIR

Loading

< En este sector persiste la pobreza, el abandono escolar y la violencia familiar, advierten

El Pleno del Senado de la República conmemoró el Día de la Niña y del Niño, una celebración en la que senadoras y senadores coincidieron en que la infancia mexicana sueña con que sus derechos sean respetados y se hagan valer, pues muchos de ellos siguen viviendo en pobreza, sin educación, expuestos a la violencia familiar.

Hace 101 años, el presidente Álvaro Obregón y el secretario de Educación, José Vasconcelos, decidieron adoptar el 30 de abril como fecha dedicada a la infancia, tras firmar la declaración de Ginebra sobre los derechos de los niños.

La senadora Alejandra Berenice Arias Trevilla, de Morena, señaló que el 30 abril es un día en el que México se llena de sonrisas, colores y esperanza, pues se celebra lo más valioso que se tiene: las niñas y niños. Esta fecha nos recuerda que la infancia importa y merece ser protegida, escuchada y amada, pero sobre todo exige derechos no dádivas, no espera promesas, exige acciones concretas.

En su oportunidad, Lizeth Sánchez García, del PT, indicó que el 30 de abril celebran con alegría a las niñas y niños de México, pero también se debe reafirmar la urgente necesidad de garantizar sus derechos fundamentales, por ello su compromiso es con el bienestar y desarrollo pleno de manera “inquebrantable”, pues la infancia es la base de la sociedad.