La Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer la privación de la libertad de un menor de edad por parte de policías municipales de Valle de Chalco. El hecho indignó en redes sociales, pues los elementos pidieron a la madre del joven 10 mil pesos para liberarlo.
De acuerdo con la información que circula en redes sociales, el joven de 14 años viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet color azul.
La madre del menor de edad recibió un mensaje y una videollamada en la que le indicaban que su hijo estaba detenido y a cambio los elementos municipales le pidieron 10 mil pesos.
La mujer contactó con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México y policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), efectuaron un operativo donde la madre había sido citada.
Fue así como se logró el rescate del menor de edad y el aseguramiento de las dos unidades oficiales; dichas patrullas fueron presentadas ante el Ministerio Público para investigar lo ocurrido.
Sin embargo, de acuerdo con información de La Jornada, los elementos acusados por secuestro exprés y extorsión habrían sido liberados por sus propios compañeros.
«Al momento de llevar a cabo la liberación, los probables responsables pidieron ayuda a policías municipales que se encontraban al interior de la comisaría, mismos que entre jaloneos lograron liberar a sus compañeros y finalmente resguardarlos al interior del edificio de seguridad».
FUENTE: WWW.MSN.COM, LINEA POLITICA, 23/01/2021.