COMPARTIR

Loading

Policías capitalinos encapsularon, por más de dos horas, a manifestantes trans, entre ellos menores, que marchaban sobre San Cosme para impedir que siguieran su marcha hacia Paseo de la Reforma para llegar a la Glorieta de Insurgentes.

La marcha salió del ​​metro Revolución, pero a la altura de Insurgentes y Puente de Alvarado policías encapsularon al grupo y ya no les permitieron seguir. Lo que provocó algunas pintas en los escudos de los policías y empujones entre los elementos y mujeres y hombres trans y personas no binaries. La policía respondió con extintores.

Las, los y les manifestantes gritaban a los policías que no estaban rompiendo nada, pues la marcha era pacífica, sin embargo les cerraron el paso. “¡Aquí está la resistencia trans!”.

A la marcha asisten familias con niños y niñas trans.

La marcha de la #MemoriaTrans está encapsulada en San Cosme, esquina Santa María la Ribera pic.twitter.com/6gyaR1GMv1

— carnita no binaria ✰ (@xochquintero) November 20, 2021

A la par del inicio de la marcha se desarrollaba el desfile por la conmemoración de los 111 años de la Revolución Mexicana que inició en el Zócalo y recorre Paseo de la Reforma hasta el Campo Marte.

A las 15:30 horas y después de más de dos horas de impedirles el paso, la marcha pudo seguir su camino por Paseo de la Reforma hacia la Glorieta de Insurgentes.

ANIMAL POLITICO