Policías capitalinos que resguardan el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sacaron de un vagón a un hombre que transportaba a un perrito herido. El momento del desalojo fue grabado en video y compartido en redes sociales, mismo que causó indignación.
De acuerdo a los primeros reportes, un hombre viajaba en un vagón del Metro junto a su mascota que al parecer estaba herido; según mencionan los testigos, la persona solo intentaba trasladarse al veterinario para que atendieran al canino.
Sin embargo, al menos cinco policías ingresaron al vagón y le pidieron al hombre que saliera del mismo, pues según las normas del Metro, el traslado de mascotas en dichas condiciones no estaba permitido.
Ante la negativa del hombre, los oficiales sacaron “casi a rastras” al hombre, quien en ningún momento soltó a su perrito blanco.
En el momento en el que el hombre fue sacado del vagón con la mascota, algunos usuarios apoyaron la decisión del actuar de los policías, mientras que otros se preocuparon por la persona y su can.
Retiro fue a solicitud de los usuarios
De acuerdo a la cuenta oficial del Metro en la red social X, el desalojo del hombre con su perrito del vagón fue a solicitud de los usuarios del transporte colectivo.
Detallaron que la persona no contaba con las medidas de seguridad para su traslado y que en todo momento se respetó sus derechos.
Asimismo, mencionaron que por seguridad de las personas, así como de las mascotas, únicamente se permitía el ingreso de los animales al Metro en transportadora.
Por último, el Metro destacó que se investigará el actuar de los oficiales en caso de que incurrieran en alguna falta.
Con información del periódico 24 Horas
FOTO CAPTURA DE PANTALLA