La Procuraduría General de la República informa que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) y su Delegación en Oaxaca, entraron en comunicación con la Fiscalía General de dicha entidad y establecido coordinación para apoyar con personal ministerial, policial y peritos en la investigación relacionada con los hechos ocurridos el día de ayer en Nochixtlán y otras localidades.
En comunicado de prensa, la PGR añade que esa Representación Social de la Federación inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y esclarecer los hechos en que resultaron dañados edificios propiedad de la Federación.
Destaca la corporación policíaca que esto se realiza conforme a instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto..
A su vez, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reprobó cualquier conducta alejada de la observancia de la ley y de los protocolos de actuación, con relación a los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca.
El organismo detalló que su Unidad de Asuntos Internos y la Inspectoría General comenzaron una indagatoria sobre los sucesos ocurridos en Oaxaca, para deslindar responsabilidades y, en su caso, actuar en consecuencia.
En un comunicado aseveró que personal de ambas instancias recabarán todos los elementos que sean necesarios para esclarecer dichos acontecimientos.
La CNS también subrayó que está en la mejor disposición de atender y ofrecer la información que se requiera, para dar puntual seguimiento a la investigación en curso.