Durante su trayectoria acuñó frases que se quedaron guardadas dentro de la memoria de un sector de la sociedad del país, como es el ejemplo: “¡Las traigo muertas!”, “¡Arroz!” y “Debe ser horrible tenerme y después perderme”.
En sus interpretaciones portó una imagen de seductor y conquistador de mujeres, aunque en persona era una persona tímida, según sus allegados, si estaba cerca de una mujer él no contaba con la demasiada seguridad, puesto que se consideraba un hombre sin gracia.
Garcés declaró que en muchas ocasiones, dentro y fuera de la pantalla, encarnó a un galán que sobrevivió al acoso femenino. “¡Las traigo muertas!”, era una de sus recurrentes frases cuando una mujer estaba dispuesta a pasar una noche con él.
Sin embargo, fue hasta que grabó Don Juan 67, en el se que consolidó como galán, al interpretar el papel de un millonario. Dicha película fue dirigida por Carlos Velo, y producida por Angélica Ortiz, madre de Angélica María.
A pesar de ser visto como el arquetipo como del conquistador, Garcés nunca se casó. Durante una entrevista le cuestionaron por que nunca concibió nupcias a lo que él respondió que ya sabía todo sobre las mujeres.
“Mauricio, tú que sabes tanto de mujeres ¿por qué no te has casado nunca?”, lo cuestionaron. Garcés respondió: “Precisamente por eso, porque sé demasiado”, afirmó el actor.
INFOBAE