COMPARTIR

 74 total views,  4 views today

Por la tercera ola de Covid, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya comenzó el proceso de reconversión hospitalaria para atender a personas con coronavirus.

“Estamos en el proceso de reconversión hospitalaria. Hemos visto que algunos casos en entidades federativas que habían hecho reconversiones, cuando tuvimos el descenso de la epidemia, reutilizaron las camas Covid para otros propósitos, pero en este momento ya están en proceso de reconversión”, dijo.

En la ‘mañanera’, llamó a la población a vacunarse, pues señaló que las inmunizaciones tienen efecto protector, lo que reduce el ingreso a hospitales o muertes por Covid-19. Aseguró que 97% de las personas que están hospitalizadas no se vacunaron.

Además, recordó que antes de que comenzará a aplicarse estas dosis contra coronavirus, 3 de cada 10 personas que sabían que tenían Covid-19 fallecían; mientras, aseguró que en la semana 18 del año cuando se estaban inmunizando a las personas, comenzó a bajar las muertes de aquellos que estaban infectados.

FORBES MEXICO