Por Adriana Noriega R.
El futuro coordinador de la bancada del PRD en la próxima LXIII legislatura diputado electo, Guadalupe Acosta Naranjo, afirmó que a pesar de las resistencias del líder de Morena Andrés Manuel López Obrador, se buscará conformar un gran bloque opositor en el recinto legislativo de San Lázaro para enfrentar al PRI así como a sus aliados y el gobierno.
Reconoció que los acuerdos ya quedaron en el pasado tras el error del Pacto por México y le apuestan a una nueva era.
Manifestó que a partir del primero de septiembre, cuando inicia la LXIII Legislatura deberá haber un claro distanciamiento del PRD con el Gobierno de la República y por eso buscará integrar este bloque opositor con Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Morena.
“Hoy tenemos que entrar nosotros en una nueva etapa en nuestro partido y esa nueva etapa debe ser de un claro distanciamiento con el gobierno de la República, que le hemos dado entre otras cosas a través del Pacto todos los instrumentos necesarios para sacar al país de la situación que está y han fracasado, no han hecho una buena política ni política ni social”.
Por lo tanto, insistió Acosta Naranjo, de que en esta nueva legislatura va a ser para exigir resultados y plantear alternativas. “Por eso creo que todas las fuerzas políticas que dialogan en ocasiones y que se confrontan en otras hoy deberíamos unificarnos para pedir resultados, para exigir transparencia, para exigir que se combata la corrupción que se hagan los cambios que permitan que se reactive la economía y la gente no siga sufriendo”.
“Nosotros vamos a insistir en la unidad, mucha gente nos plantea que es necesario que nos unamos. Sé que Andrés Manuel es renuente a esta unidad pero lo vamos a intentar convencer y si no se convence pues no quedará por nosotros de que no haya unidad, que quede perfectamente claro que nosotros lo estamos buscando por la unidad para enfrentar al PRI y si él no quiere ya tendrá que dar sus explicaciones”, concluyo Acosta Naranjo.