Ante las dificultades que está enfrentando para evitar que pierda su registro como partido político nacional, el PRD comenzó el proceso para finiquitar la relación laboral con sus trabajadores.
Algunos empleados, que firmaban contratos cada seis meses, sacaron sus objetos personales de las instalaciones de Benjamín Franklin 84, en la colonia Escandón, al no tener ya una relación con el partido.
Además de que dejará de recibir las prerrogativas que entrega el INE a los partidos políticos, el PRD tiene pendiente la demanda que en su momento presentó el empresario argentino Carlos Ahumada por un préstamo contraído durante el periodo de Rosario Robles, lo que compromete aún más sus cuentas.
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano declaró que aún queda una batalla más en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para pedir la nulidad de casillas, como un último intento para evitar la pérdida del registro.
Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, dijo que el proceso electoral fue completamente inequitativo y violento, lo que influyó en los electores.
Una vez que el INE declare oficialmente que el PRD perdió su registro, se designará un interventor, el cual, se encargará de que no haya adeudos con trabajadores ni con proveedores y que las finanzas del partido estén en orden.
En ese momento, los gastos que realice el partido deberán ser autorizados expresamente por el interventor.
Además, no podrán enajenarse, gravarse o donarse los bienes muebles e inmuebles que integren el patrimonio del partido político,
El PRD fue fundado el 5 de mayo de 1989, por Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, entre otros.
Llegó a ocupar el segundo lugar como fuerza electoral, sin embargo, hoy se encamina a su extinción.
Con información de Radio MVS