COMPARTIR

Loading

Las diputadas perredistas Verónica Juárez Piña y Claudia Reyes Montiel pidieron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informe sobre el número de plazas del Servicio Profesional de Carrera y contratos de honorarios que fueron cancelados en lo que va de la actual administración federal.

Según las legisladoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con base en la cancelación de plazas, aunado a los despidos que se han dado en diferentes entidades de la administración pública gubernamental, se estima que podría haber más de 100 mil servidores públicos despedidos.

Por ello presentaron un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exhortar al Ejecutivo federal a respetar los derechos humanos y laborales de los servidores públicos de la administración pública federal, revalorar su función y garantizar la prestación de servicios.

Señalaron que ni la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene un cálculo exacto de burócratas despedidos, pero representantes de los afectados y otros observadores estiman que van desde 21 mil hasta 113 mil personas que se han quedado en el desempleo.

Además, las diputadas perredistas exigieron que la aplicación de la política de austeridad no implique la violación los derechos humanos y laborales de estos trabajadores.

FUENTE: NOTIMEX, LINEA POLITICA, 06-07-19.