COMPARTIR

Loading

>> “Insistiremos que las autoridades cumplan con su obligación, que cumplan con la ley. Que se eleven las sanciones”, demandó Gabriela Sodi Miranda

>> Adelantó que la próxima semana habrá nuevamente otro foro animalista para dejar un libro blanco para los siguientes legisladores, quienes tendrán que enfrentar estos temas y tendrán que tomar decisiones

>> Al final de la entrevista confirmó que no se va a reelegir como diputada federal, dado que ha recibido amenazas, y el PRD la ha dejado sin protección

Reprobable la desatención de las autoridades locales, para castigar a los responsables de la muerte de varios perros en el sur de la Ciudad de México, reclamó la legisladora federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Gabriela Sodi Miranda.

Por lo que anunció que su bancada buscara sanciones severas para quien lastime a los animales de compañía, los animales de servicio como a los animales urbanos.

“Esto tiene que parar; que las autoridades cumplan con su obligación”, demandó.

Dijo que estas penalizaciones son más viables, que en el cuarto Constitucional se les considere como seres sintientes.

“Que sean tomados como seres sintientes. Hemos estado insistiendo en que la palabra mascota salga del vocabulario porque mascota significa talismán. Tienen que dejar de ser objetos como los tenemos catalogados y consignados”, explicó.

Sodi Miranda, recordó que ésta 65 legislatura ha trabajado para que todo el personal que tenga a su cargo animales de servicio, en los tres órdenes de gobierno, sea capacitado para el trato el manejo y custodia.

Lamentó que la iniciativa del Ejecutivo sobre protección de animales esté endeble, “esto nos preocupa grandemente, y nosotros hemos tomado estas tres áreas que más importan. Los animales de compañía, los animales de servicio y los animales urbanos”.

Dijo que también trabajarán para que los perros tengan mayor accesibilidad a áreas comunes o espacios multiples, que tengan estancias de protección en los balcones.

“Insistiremos que las autoridades cumplan con su obligación, que cumplan con la ley. No podemos estar parados y viendo como muere uno de estos seres. Que se eleven, las sanciones, que no sea nada más una multa sino otra consecuencia”, advirtió.

Adelantó que la próxima semana habrá nuevamente otro foro animalista para dejar un libro blanco para los siguientes legisladores, quienes tendrán que enfrentar estos temas y tendrán que tomar decisiones.

Por cierto, al final de la entrevista confirmó que no se va a reelegir como diputada federal, dado que ha recibido amenazas, y el PRD la ha dejado sin protección.