COMPARTIR

Loading

En el informe de actividades policiales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores detalló que la dependencia tiene preparado un despliegue importante para cuidar a las personas que realizarán compras en el Buen Fin 2018.

Desde el viernes 16 al lunes 19 de noviembre, la Policía de la Ciudad de México desplegará a alrededor de 15 mil oficiales para cuidar principalmente centros comerciales, restaurantes, bancos y tiendas departamentales dentro de las 16 alcaldías, con la finalidad de que la ciudadanía realice sus transacciones con toda seguridad, detalló Raymundo Collins.

El mando policial dio cuenta del trabajo que desempeñaron los elementos a su cargo, que presentaron ante el Ministerio Público a 118 personas; de ellas 67 implicadas en robo a transeúnte; de vehículo, por lesiones con arma de fuego, robo a casa habitación, al interior del Metro, a negocio con violencia y narcomenudeo; los demás por otros delitos fuero común.

Al Juzgado Cívico fueron remitidos 770 detenidos.

Raymundo Collins, comentó que se preservó la integridad de 42 mil 850 asistentes a 49 eventos masivos; 26 artísticos, 19 culturales, dos deportivos y dos religiosos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), realizó 48 atenciones en la vía pública, 41 traslados de enfermos y lesionados, se atendió a una mujer en situación de parto y se brindó apoyo a una persona en situación de vulnerabilidad.

El programa Conduce Sin Alcohol realizó 67 pruebas de alcoholemia y remitió a nueve infractores al denominado Torito.

Por otro lado, se impartieron 86 sesiones gratuitas de Equinoterapia en el centro Guelatao, con un total de 20 terapeutas, cuatro auxiliares y 10 semovientes.

Finalmente, la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 310 elementos en campo y Estaciones de Policía y se aplicaron 238 correctivos disciplinarios.

Por último, el secretario de Seguridad Pública capitalino resaltó que el día de ayer en sector Centro, elementos de la PBI detuvieron a cuatro sujetos en la estación Balderas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, quienes habían desapoderado a un menor de 16 años, de su celular de la marca IPhone X, con valor aproximado de 20 mil pesos.

Al realizarles una revisión preventiva, les encontraron el celular referido, así como objetos para agredir. Cabe señalar, que uno de los sujetos cuenta con tres ingresos previos al sistema penitenciario y uno más registra un arresto el 23 de octubre, en el que se cambió el nombre y edad.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.